ASTIGMATISMO

El astigmatismo no es considerado una enfermedad, más bien, es un problema de visión bastante común que causa una visión distorsionada o borrosa como resultado de una variación o alteración en la forma de la córnea.


Si usted experimenta desenfoque de imágenes, ya sea en distancias lejanas o cercanas, usted puede tener astigmatismo. Otros síntomas a tener en cuenta incluyen la desalineación de la línea visual (estrabismo), la irritación ocular, los dolores de cabeza, la fatiga y el malestar ocular.

¿Qué causa el Astigmatismo?

Esta condición de la visión ocurre cuando la córnea tiene una curvatura irregular. Una córnea de una persona sana es lisa y tiene una curvatura igual en todas las direcciones. La luz que entra en el ojo también se centra igualmente en todas las direcciones.

Si usted tiene astigmatismo, la superficie frontal de la córnea tiene una curvatura desigual, curvada más en una dirección que la otra. Esto significa que cualquier luz que entra por el lado curvo entra en foco antes de la luz que entra por el lado menos curvo de la córnea. Como resultado, la luz se enfoca desigualmente; con un enfoque más claro en un plano y un enfoque borroso en el otro plano, resultando en una visión distorsionada.

¿Por qué las córneas tienen forma diferente?

Aún no hay explicaciones científicas comprobadas sobre por qué hay diferencias en la forma de las córneas. Aunque no todas las córneas tienen una curvatura perfecta, esto no indica signos de astigmatismo.

 

Solamente un oftalmólogo calificado puede determinar si usted está sufriendo de la condición, después de realizar varias pruebas que incluyan la determinación real y subjetiva de su graduación, la cuantificación de las curvaturas con su eje de cada cornea y si fuese necesario, pruebas mas especificas a través de una topografía corneal. 

 

Existen varias alternativas para tratar el astigmatismo y cuál es la más apropiada depende de los niveles de variación de la forma corneal.

¿Qué soluciones existen para tratar el astigmatismo?

El curso del tratamiento para el astigmatismo depende de la severidad de la afección, de la edad, y fisiología del ojo de cada persona.  PANAVISIÓN ofrece los siguientes tratamientos para resolver los problemas ocasionados por el astigmatismo:

ANTEOJOS
LENTES DE
CONCTACTO
CIRUGÍA REFRACTIVA

¿Tiene preguntas?

  • Grey Facebook Icon

© 2018 Panavisión, S. A.