CIRUGÍA COSMÉTICA DE PÁRPADOS (BLEFAROPLASTÍA)

La cirugía de párpados (también llamada levantamiento de ojos o blefaroplastía), reduce la hinchazón de los párpados inferiores y elimina el exceso de piel de los párpados superiores.


Esta cirugía se realiza generalmente por razones cosméticas. También es una forma efectiva de mejorar la vista en las personas mayores cuyos párpados superiores caídos se interponen en el camino de su visión.

Durante la blefaroplastia, el cirujano corta los pliegues de los párpados para recortar la piel y los músculos caídos y eliminar el exceso de grasa. Después de retirar el exceso de tejido, su cirujano se une a la piel con pequeños puntos de una fina sutura. 

Un estiramiento ocular no eliminará los círculos oscuros debajo de los ojos, patas de gallo u otras arrugas faciales. A menudo se realiza junto con otros procedimientos, como el rejuvenecimiento con láser, inyecciones de relleno de colágeno o elevaciones de la frente.

EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO
DE LOS PÁRPADOS

A medida que la piel envejece, pierde gradualmente su elasticidad. La falta de elasticidad más el tirón constante de la gravedad hace que se acumule un exceso de piel en los párpados superiores e inferiores.
El exceso de piel en el párpado inferior causa arrugas y protuberancias. En los párpados superiores, un pliegue adicional de piel puede colgar sobre las pestañas y estorbar la vista.

La grasa que protege el globo ocular desde el cráneo también puede causar protuberancias en los párpados superiores e inferiores. La delgada membrana que mantiene la grasa en su lugar se debilita con la edad, permitiendo que la grasa se introduzca en los párpados como una hernia.

¿QUIÉN ES UN BUEN CANDIDATO PARA LA CIRUGÍA COSMÉTICA DE PÁRPADOS?

Los mejores candidatos para un levantamiento de ojos son personas que gozan de buena salud y tienen expectativas realistas.

 

La mayoría de los pacientes tiene 35 años o más, pero si su familia tiene párpados holgados o caídos, puede decidir hacerse la cirugía antes.


La cirugía de párpados puede mejorar su apariencia y ayudar a desarrollar su confianza. Sin embargo, puede no resultar en su aspecto ideal o alterar su estructura facial.

 

Antes de decidir someterse a una cirugía, piense en sus metas y discútalas con su cirujano.

¿LOS RESULTADOS SERÁN PERMANENTES?

La cirugía de párpados superiores puede durar por lo menos cinco a siete años. La cirugía de párpados inferiores rara vez necesita repetirse. Por supuesto, tus ojos seguirán envejeciendo después del procedimiento.


Si sus párpados se vuelven a hundir, el estiramiento de la frente en lugar de otro de los ojos puede ser el procedimiento preferido.

¿Tiene preguntas?

  • Grey Facebook Icon

© 2018 Panavisión, S. A.