PTERIGIÓN (CARNOSIDAD EN EL OJO)

El pterigión (en inglés pterygium) consiste en un crecimiento anormal por degeneración del tejido de la conjuntiva (tejido fino y transparente que cubre la superficie externa del ojo), que tiende a dirigirse desde la parte blanca del ojo hacia el tejido de la córnea (superficie anterior y transparente del ojo).

 

Este tejido anómalo se inflama por falta de lubricación (falta de lágrimas), por la exposición solar, el viento u otros agentes irritantes.

El crecimiento podría extenderse lentamente durante su vida o detenerse después de cierto punto. En casos extremos, puede cubrir la pupila y causar problemas de visión.

Aunque generalmente no es una afección grave, puede causar síntomas molestos. Es posible que sienta que tiene algo en el ojo. O puede enrojecerse e irritarse y requerir tratamiento médico o quirúrgico.

¿Cuáles son las causas?

Los factores externos más comunes que pueden colaborar a generar este padecimiento son:

RAYOS UV DEL SOL

OJO SECO

VIENTO Y POLVO

¿Soy candidato para la cirugía de pterigión?

La extracción de pterigión es indolora y se realiza en nuestra sala de operaciones bajo anestesia local. Durante el procedimiento, se extrae suavemente la carnosidad y se repara el área con tejido conjuntival (injerto) sano.

 

Después de la cirugía, dependiendo de su entorno de trabajo, generalmente se recomienda tomar 4-5 días de descanso para una recuperación óptima.

Se recomienda la extracción quirúrgica del pterigión cuando:

  • Las gotas oculares lubricantes no ayudan con el enrojecimiento, sequedad o incomodidad persistentes

  • La vista se deteriora por la distorsión (astigmatismo) o el crecimiento de pterigión sobre la pupila

  • Razones cosméticas

¿Tiene preguntas?

  • Grey Facebook Icon

© 2018 Panavisión, S. A.