OJO SECO

El ojo seco es una afección crónica en la cual el cuerpo no produce lágrimas de calidad suficientes para lubricar suficientemente el ojo. Sin la lubricación del lagrimal, los ojos se pueden irritar, causando un sentido de ardor, picazón y excreción excesiva de lágrimas.

 

Los pacientes con los casos severos de ojos secos pueden experimentar realmente las debilitaciones de la visión causadas por daño a la superficie del ojo. Afortunadamente, los tratamientos de ojos secos están disponibles para ayudar al ojo a producir más de sus propias lágrimas naturales y también manejar la inflamación.

¿Debo recibir tratamiento para el ojo seco?

La única manera de saber si usted necesita tratamiento para el ojo seco es visitando a uno de nuestros oftalmólogos calificados del Centro de Oftalmología Panavisión para un examen de diagnóstico. El médico puede recomendar el tratamiento si se encuentra que tiene una producción anormal de lágrimas que está contribuyendo a la sequedad en la superficie de los ojos.

¿Qué puedo esperar del tratamiento para ojo seco?

Junto con uno de nuestros oftalmólogos, usted decidirá sobre el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Esto puede incluir la suplementación de sus lágrimas naturales con soluciones artificiales que se pueden comprar sin receta en la mayoría de las farmacias o se le puede prescribir un medicamento diseñado para aumentar la producción de lágrimas naturales. En algunos casos, los oftalmólogos pueden recomendar la conservación de las lágrimas naturales y evitar que se escurran bloqueando los conductos lagrimales o cerrando quirúrgicamente por completo.

¿Debo seguir algunas instrucciones especiales durante el tratamiento?

Usted puede continuar tratando su ojo seco con gotas lubricantes para los ojos que proporcionan un alivio temporal. Algunos pacientes también experimentan mejoras en la producción natural del rasgón consumiendo un suplemento de Omega-3. Otros pasos que puede hacer para minimizar los síntomas incluyen el uso de gafas de sol al aire libre, el uso de un humidificador en su casa, y recordar a parpadear al ver la televisión o mirar fijamente a la pantalla de la computadora.

¿Tiene preguntas?

  • Grey Facebook Icon

© 2018 Panavisión, S. A.