CIRUGÍA DE RETINA

Cirugía por desprendimiento de retina

 
 

El desprendimiento de retina describe una situación de emergencia en la cual una capa delgada de tejido (la retina) en la parte posterior del ojo se aparta de su posición normal. El desprendimiento de retina separa las células retinianas de la capa de vasos sanguíneos que proporcionan oxígeno y alimento al ojo.  Por lo tanto, mientras más tiempo pasa en este estado, mayor es el riesgo de pérdida permanente de la visión en el ojo afectado. Los síntomas de advertencia de desprendimiento de retina incluyen la aparición repentina de flotadores y destellos y la reducción de la visión. Es importante ponerse en contacto con un oftalmólogo especializado del Centro de Oftalmología Panavisión de inmediato, ya que puede ayudarle a salvar su visión.

Desprendimento de Retina

Tratamientos:

 
 

Cirugía Láser (Fotocoagulación)

 
 

El cirujano dirige un rayo láser en el ojo a través de la pupila. El láser hace quemaduras alrededor del desgarro retiniano, creando cicatrices que usualmente "sueldan" la retina a los tejidos subyacentes.

Congelación (criopexia)

 
 

Después de darle un anestésico local para adormecer su ojo, el cirujano aplica una sonda de congelación a la superficie exterior del ojo directamente sobre el desgarro. La congelación causa una cicatriz que ayuda a asegurar la retina a la pared ocular.