CATARATA

Es un padecimiento ocular en que el lente cristalino se vuelve opaco. El tipo de catarata más común es el que se relaciona con la edad, pues a medida que aumentamos los años, el cristalino aumenta su número de capas perdiendo así su transparencia. 

 

Las cataratas relacionadas con la edad a menudo comienzan pequeñas y evolucionan hacia obstrucciones de visión más grandes. Algunos de los síntomas más comunes de las cataratas incluyen la visión nublada y borrosa, así como la visión nocturna deteriorada, la sensibilidad a la luz, o ver halos alrededor de las luces. El tratamiento para las cataratas usualmente comienza conservadoramente usando anteojos o simplemente encendiendo luces más brillantes. Pero a medida que progresan las cataratas, pueden requerir cirugía de restauración de la visión.

¿Qué puedo esperar de la cirugía de catarata?

La cirugía de cataratas es un procedimiento muy seguro que se realiza frecuentemente por los oftalmólogos calificados del Centro de Oftalmología Panavisión.  Si necesita cirugía en ambos ojos, tenga en cuenta que sólo se operará un ojo a la vez. Durante la cirugía, el ojo se adormecerá y se le puede colocar bajo sedación para ayudarle a relajarse durante el procedimiento. Hoy en día, la vanguardia y tecnología ha llevado a tener distintas opciones en la cirugía de catarata. Existen técnicas manuales, por facoemulsificación y hasta la más innovadora que es asistida por laser. El objetivo principal es extraer el cristalino opaco y reemplazarlo por un lente intraocular artificial hecho de silicona, plástico o acrílico. Debido a que la extracción de catarata es un procedimiento ambulatorio, usted debería poder regresar a su casa el mismo día de su cirugía.  Se recomienda que lo acompañe un familiar o amigo al procedimiento para ayudarlo a regresar a su casa.

¿Tiene preguntas?

  • Grey Facebook Icon

© 2018 Panavisión, S. A.