MIOPÍA

La miopía es una condición refractiva que permite ver correctamente de cerca, pero genera una visión borrosa al mirar a distancia.  La afección es muy común, afectando aproximadamente al 30 por ciento de la población. La afección generalmente se desarrolla en la niñez y empeora gradualmente a lo largo de la adolescencia.

 

Esta condición se presenta en personas que tienen un ojo ligeramente más largo del frente hacia atrás, o una córnea un tanto más angulada que lo normal.  También puede ser ocasionada por un lente cristalino muy ancho.  En cualquiera de los casos, el resultado es el mismo: cuando la luz pasa de la córnea a través del lente del ojo, los rayos de luz convergen antes incorrectamente y la imagen queda desenfocada en la retina. En este caso, solo las imágenes cercanas serán claras y los objetos distantes generalmente aparecen borrosos.

 

La miopía puede ser fácilmente diagnosticada con un examen ocular comprensivo y puede corregirse con varios tratamientos, incluyendo anteojos, lentes de contacto, cirugía refractiva, entre otros.

¿Tiene preguntas?

  • Grey Facebook Icon

© 2018 Panavisión, S. A.