QUERATOCONO

El queratocono es una enfermedad ocular caracterizada por una protuberancia hacia delante de la superficie frontal del ojo debido a un adelgazamiento anormal de la córnea.

El queratocono a menudo afecta a ambos ojos y puede llevar a una visión muy diferente entre ellos. Los síntomas pueden diferir en cada ojo y pueden cambiar con el tiempo.

En la etapa temprana, los síntomas del queratocono pueden incluir:

  • Leve visión borrosa

  • Visión ligeramente distorsionada, donde las líneas rectas se ven curvadas u onduladas

  • Mayor sensibilidad a la luz o al resplandor

  • Enrojecimiento o hinchazón de los ojos

En etapas posteriores, los síntomas del queratocono a menudo incluyen:

  • Visión más borrosa y distorsionada

  • Aumento de miopía o astigmatismo

  • No poder usar lentes de contacto (no se ajustan adecuadamente y se sienten incómodos)

¿Qué causa el Queratocono?

La causa del queratocono no se comprende completamente, pero los factores de riesgo incluyen el frotamiento de los ojos, las alergias y la herencia.  Aproximadamente 1 de cada 10 personas con queratocono tiene un padre que también lo tiene.


El queratocono a menudo comienza cuando las personas están en su adolescencia tardía hasta los 20 años. Los síntomas de la visión empeoran lentamente durante un período de aproximadamente 10 a 20 años.


Algunas investigaciones sugieren que la interrupción de los niveles normales de ciertas enzimas y otras sustancias en la córnea (incluidos los compuestos que influyen en las respuestas inflamatorias) está asociada con el queratocono, pero la causa subyacente de esta interrupción no está clara.

¡No te frotes los Ojos!

Si padeces de queratocono, evita frotarte los ojos.  El hacerlo, puede causar daños al tejido delgado de la córnea y complicar más tu condición.

 

 

 

 

 

 

 

Si sientes que los ojos te pican y esto causa una necesidad de frotártelos, contáctanos y uno de nuestros oftalmólogos te recomendará medicamentos para controlar las alergias y la picazón.

¿Qué tratamientos existen para el Queratocono?

El curso del tratamiento para el queratocono depende de la severidad de la afección, de la edad, y fisiología del ojo de cada persona.  PANAVISIÓN ofrece los siguientes tratamientos para resolver los problemas ocasionados por este padecimiento:

ANTEOJOS Y LENTES DE CONTACTO
CROSS-LINKING
ANILLOS INTRAESTROMALES CON LÁSER

¿Tiene preguntas?

  • Grey Facebook Icon

© 2018 Panavisión, S. A.